sábado, 21 de enero de 2012

¿Por qué los humanos desorganizamos lo organizado?

Por qué buscamos adecuar el medio que nos rodea a nuestra necesidad y no solamente a nuestra necesidades básicas, como personas a veces queremos adquirir más y al hacerlo alteramos el ciclo de la naturaleza.

4 comentarios:

  1. ¿HAY UN ORDEN PROPIO DE LO VIVIENTE?
    R: Si, por supuesto!!!! Todo esta perfectamente regulado, existe un orden natural de todo lo viviente, tanto en los planetas como en el cosmos.
    Los cambios que se producen por efecto de su transición en el orden natural de nuestro sistema Solar y en la Galaxia, nos afecta sin duda a todos los seres vivos de la tierra de manera inevitable.
    Cuando a nivel mundial las autoridades ponen en primer lugar sus intereses políticos y económicos por sobre todo, también desequilibra nuestro ecosistema, ya que las consecuencias las tenemos a la vista, alteraciones en el clima, etc
    Todo nuestro paso por este mundo tiene un ciclo que debe cumplirse, en forma armoniosa…, el movimiento de la materia que pasa de los seres vivos a otros y estos al ambiente, formando ciclos desde medio abiótico y biótico. Esto circula siguiendo por complejos caminos a través del aire, el mar y el suelo, que se van repitiendo a lo largo del tiempo…, como podemos ver todo es un SIMPLE ORDEN que se debe cumplir…., lo estamos alterando.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuáles SON LAS FORMAS DE DESORGANIZAR LO ORGANIZADO EN EL MUNDO VIVIENTE?

    R: La forma más cruel de desorganizar lo organizado en el mundo viviente, es exactamente como lo estamos haciendo hoy…, talando los bosques, para qué… para construir carreteras, arrazando o literalmente eliminando grandes hectáreas de bosques, eliminado las áreas verdes, LOS PULMONES DEL PLANETA que nos limpian y purifican nuestro aire…, cazando animales….!!!!, cuantas especies en extinción hay hoy por hoy, por satisfacer nuestro HOBBIE o simplemente CAPRICHO???...
    Muchas veces, por no decir todas, el ser humano es curioso y en su afán de conocer, descubrir e inventar a perturbado y desordenado nuestra GRAN CASA; EL PLANETA TIERRA, obviamente hay consecuencias y algunas irreversibles, hemos alterado el equilibrio natural en pro del progreso…, se justifican las autoridades…, creo que concuerdan conmigo… sólo por satisfacer nuestras necesidades…, que egoístas somos y que estúpidos a la vez… Esas son las pequeñas grandes barbaridades que hemos hecho como UNICO SER QUE POSEE LA INTELIGENCIA MAS DESARROLLADA, para desorganizar nuestro hermoso planeta.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué LOS HUMANOS DESARMONIZAMOS LO ORGANIZADO?

    R. Son muchos los factores que influyen para explicar esta contradicción… y creo que
    una de ellas es por su naturaleza, somos CURIOSOS y al querer satisfacer esta necesidad investiga, transformar, experimenta y prueba anteponiendo sus intereses y su egoísmo, con la cual caemos en el gravísimo error de modificar a nuestra conveniencia el mundo que nos rodea sin importar las consecuencias, ni siquiera lo pensamos, actuamos muchas veces por inercia, interés económicos, políticos y personales… cuan equivocados estamos, nuestro egoísmo no tiene límites y hoy sufrimos las consecuencias de nuestros actos.

    ResponderEliminar